Conócenos

cer

 

El Centro de Estudios Rosacruz es un espacio orientado a servir de punto de encuentro a las personas interesadas en profundizar en la Enseñanza Universal e investigar sus fuentes. A tal fin dispone de una biblioteca especializada, con sala de lectura donde se realizan charlas, exposiciones y conferencias sobre las principales corrientes civilizadoras de la historia, así como sobre los impulsos espirituales destinados a conducir a la humanidad hacia su evolución y perfeccionamiento, en particular las que para el mundo occidental se concretan en el Hermetismo y la Rosacruz.

La divinidad egipcia Toth es llamada Hermes en el mundo griego y Mercurio en la cultura latina. El Hermetismo reúne, por tanto, gran parte de la sabiduría de los Misterios egipcios, que impregna el gnoticismo y el cristianismo original, y cuyo mensaje, transmitido a occidente por árabes y hebreos, es preservado y explicado desde muy antiguo por tradiciones simbólicas plenas de significado, como la Cábala, la Magia, la Astrología y la Alquimia.

Dicho saber se basa en la comprensión de las relaciones existentes entre Dios, el cosmos y la humanidad.

El Centro de Estudios Rosacruz programa periódicamente actividades organizadas por dos entidades claramente diferenciadas en cuanto a sus planteamientos y objetivos, pero que tienen en común la mencionada fuente inagotable de la Enseñanza Universal: la Fundación Rosacruz y la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea.

La Fundación Rosacruz es una fundación cultural sin ánimo de lucro. Bajo el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, se ocupa de la difusión del hermetismo por medio del fomento de la investigación, la edición de libros y monográficos, la habilitación de bibliotecas especializadas y la organización de simposios, exposiciones, conciertos y presentaciones púclicas, tanto en sus propias sedes como en universidades, ateneos, centros culturales, etc. Promueve asimismo convenios de colaboraciòn con otras bibliotecas y entidades culturales de similar orientación.

La Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea. Lectorium Rosicrucianum, adapta los Misterios intemporales de la Enseñanza Universal a las condiciones de vida de la humanidad actual. Por una auto-iniciación consciente, quienes optan al proceso de transfiguración seguido por dicha Escuela son invitados a convertirse en sus propios maestros, emancipándose de cualquier autoridad falible que pudiese inducirles al error o que ofreciese posibilidades de exclusión o de privilegios. Sobre la base del amor a lo divino por encima de todas las cosas y del amor a sí mismo y al prójimo como portadores de esa misma esencia divina, la iniciación Rosacruz se lleva a cabo en medio de la vida corriente, sin ningún tipo de aislamiento y en igualdad total respecto a la mujer y el hombre, sin distinción de raza, nacionalidad o religión hereditaria.

 

ACTIVIDADES PÚBLICAS DE CARÁCTER GRATUITO

  • Biblioteca especializada y sala de lectura.
  • Charlas, presentaciones de libros, exposiciones.
  • Conferencias y cursos.

 

HORARIO DE BIBLIOTECA

  • Lunes y martes de 18:30 a 20:30h

 

CONFERENCIAS PÚBLICAS TODOS LOS MARTES A LAS 19:30H

  • La programación de conferencias en Zaragoza aparece cada semana aquí.
  • Pueden seguir nuestras actividades también en facebook.
  • Para la programación de actividades en otras ciudades y países, visitar www.rosacruzaurea.org
  • Para conocer las actividades de la Fundación Rosacruz tanto en España, como en otros países, visitar www.fundacionrosacruz.org