El Colegio Invisible

Posted by on March 13, 2014 in Conferencias | 0 comments

El Colegio Invisible

“Aquí no se hace alusión a un encuentro en sentido material denso, sino a una reunión en la Morada Sancti Spiritus, en el Edificio del Espíritu Santo. Esta casa la puede encontrar cualquiera que haya adquirido calidad de alma, que haya tejido algo del vestido nupcial de oro. Allí, en este vestido de Júpiter, la estancia es agradable y maravillosa; es la vestidura mágica de los hermanos, es la espiritualización, es el jardín milagroso del edificio Sancti Spiritus.” Jan van Rijckenborgh, Comentario a la Fama Fraternitatis

Con esta cita queremos introducir la tercera conferencia del ciclo que actualmente se está impartiendo en el CER sobre los Manifiestos Rosacruces, en este primer año de celebración del 400 aniversario de su publicación: La Fama Fraternitatis, publicada en Kassel en 1614, la Confessio Fraternitatis, Kassel, 1615 y Las Bodas Alquímicas de Cristián Rosacruz, Strasbourg, 1616.

Juntos exploraremos la gran repercusión que supuso la publicación de estos Manifiestos en el siglo 17, y cómo hoy en día siguen influyendo en la historia de la humanidad.

Recuerden, martes 18 de marzo, a las 19:30, en  el CER, c/ Don Juan de Aragón, 12

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *